¿Qué es la Vuelta Andalucía MTB?

 

Es una prueba de mountain bike compuesta de cuatro etapas en formato Maratón (XCM), que se celebrará en Andalucía del 10 al 13 de octubre de 2013.

¿Cuáles son las cuatro etapas?

 

  • 10 de octubre: etapa 1: Riofrío - Riofrío (Loja-Granada). Dos vueltas a un circuito de 35 km. Distancia: 70 km.
  • 11 de octubre: etapa 2: Benamejí – Benamejí (Córdoba). Distancia: 64.81 km.
  • 12 de octubre: etapa 3: La Roda de Andalucía - La Roda de Andalucía (Sevilla). Distancia: 63.86 km.
  • 13 de octubre: etapa 4: Mollina – Mollina “Ruta de los Flamencos y las Lagunas” (Málaga). Distancia: 66.46 km.

¿Cómo puedo participar?

 

Tienes dos opciones:

  • Individual tanto masculino como femenino:

o Puedes inscribirse en una, dos, tres o en las cuatro etapas.

  • Equipos masculino, femenino y mixto:

o Tienes que inscribirte a las cuatro etapas.

Es obligatorio para todos los participantes estar en posesión de licencia federativa en vigor.

En caso de no tenerla, deberás obtener la licencia de día para cada una de las etapas en la que desees participar.


¿Cuáles son las clasificaciones y cómo se obtienen?

 

Clasificación por Etapas.

Se establece en función del corredor/equipo que realice cada etapa en el menor tiempo y así sucesivamente.

  • Clasificación individual masculina
  • Clasificación individual femenina
  • Clasificación por categorías élite‐sub 23, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.
  • Clasificación por equipos

Clasificación Final.

Se establece sumando los tiempos de cada etapa, siendo ganador el corredor/equipo que sume el menor tiempo y así sucesivamente.

  • Clasificación individual masculina
  • Clasificación individual femenina
  • Clasificación por categorías élite‐sub 23, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60.

 

¿Qué debo saber si participo por Equipos?

 

El número mínimo de corredores que puntúan según el tipo de equipo es:

  • Tres Corredores para equipo masculino.
  • Dos Corredoras para equipo femenino.
  • Un Corredor y Una Corredora para equipo mixto.

Un equipo puede estar formado por más corredores de los que puntúan. Por ejemplo, equipo masculino de cinco corredores de los que sólo puntúan tres.

Los corredores puntuables no podrán ser modificados y serán los mismos desde la primera hasta la última etapa. El nombre y apellidos de cada uno de estos corredores se indicarán vía email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o el mismo día de competición por escrito en la retirada del dorsal.

A los corredores que no participen en las cuatro etapas se les aplicará el Reglamento de una prueba Challenge.

 

¿A qué premios puedo optar?

 

Clasificación por Etapas:

  • Trofeo a los tres primeros masculinos y las tres primeras féminas clasificados en la etapa.
  • Maillot y Trofeo al líder de la clasificación general individual, masculino y fémina.
  • Trofeo al primer clasificado en la etapa en categoría:
    • Masculino: Élite-Sub 23, Máster 30 – 40 – 50 y 60.
    • Féminas: Élite-Sub23
  • Trofeo al equipo ganador de la etapa.

 

Clasificación Final:

  • Maillot y trofeo al Líder de la clasificación general final individual, masculino y fémina.
  • Trofeo al segundo y tercer clasificado de la general final individual, masculino y fémina.
  • Maillot y trofeo al Líder de la clasificación general final individual, en las categorías:
    • Masculino: Elite-Sub23, Máster 30 – 40 – 50 y 60.
    • Féminas: Élite-Sub23
  • Trofeo al segundo y tercer clasificado de la general final individual, en las categorías:
    • Masculino : Élite-Sub23, Máster 30 – 40 – 50 y 60.
    • Féminas : Élite-Sub23
  • Trofeo a los 3 primeros equipos de la clasificación general final.

* Los corredores individuales que participen en las cuatro etapas optarán a una bolsa de premios en metálico para el primero, segundo y tercero, femenino y masculino

 

Premios en Metálico

GENERAL FINAL INDIVIDUAL

Total: 1.200.- Euros

Masculino

Femenino

Primero

300

300

Segundo

200

200

Tercero

100

100

 

¿Cómo puedo inscribirme?

 

El plazo oficial de inscripciones finaliza el 22 de Septiembre de 2013 o una vez completado el límite de inscritos.

Sólo se consideran debidamente inscritos los participantes que cumplimenten el formulario habilitado por la organización disponible en www.vueltaandaluciamtb.es y abonen la cuota correspondiente según el periodo de inscripción.

  • Inscripciones para las cuatro etapas.

o Hasta el 22 de Septiembre de 2013: 150 €

o A partir del 23 de Septiembre de 2013 (hasta completar el cupo): 180 €

  • Inscripciones para una etapa.

o Hasta el 22 de Septiembre de 2013 (Incluido): 45 €

o A partir del 23 de Septiembre de 2013 (hasta completar el cupo): 60 €

El importe de la tramitación de la licencia de un día para corredores no federados será de 10 € por persona y día.

No son válidas las licencias de otros deportes.

Todos los participantes deberán enviar Declaración Jurada (Anexo I del Reglamento) vía email a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla para formalizar la inscripción que ratifique que se encuentran aptos/as para la práctica de ciclismo y en condiciones suficientes para tomar parte en la Vuelta Andalucía MTB.

Descárgate el documento aquí:

http://www.vueltaandaluciamtb.es/index.php/vuelta-andalucia-mtb/reglamentos-premios

 

¿A qué tengo derecho con mi inscripción?

 

Si vas a participar en las cuatro etapas:

  • Participar en la prueba.
  • Placa numerada para la bicicleta.
  • Maillot Finisher.
  • Medalla Finisher.
  • Bolsa corredor.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante las etapas.
  • Asistencia médica en el recorrido.
  • Servicio de lavado de bicicletas.
  • Servicio técnico.

Si vas a participar en una o varias etapas:

  • Participar en la prueba.
  • Placa numerada para la bicicleta.
  • Camiseta técnica conmemorativa del evento.
  • Bolsa corredor.
  • Avituallamientos líquidos y sólidos durante la etapa
  • Asistencia médica en el recorrido.
  • Servicio de lavado de bicicleta.
  • Servicio técnico.

 

¿Con qué bicicleta puedo participar?

 

Las bicicletas deberán ser de MTB y no serán aceptadas bicicletas de otras modalidades como carretera, triatlón, bmx, descenso, etc.

Las bicicletas tándem sí estarán permitidas.


¿Habrá parking oficial de bicicletas facilitado por la organización?

 

Sí, estará situado en el CEULAJ.

Las bicicletas sólo pueden ser retiradas por los participantes cuyo dorsal coincida con la placa numerada de la bicicleta. El parking tendrá un horario de apertura y cierre que será comunicado con antelación por la Organización. Una vez cerrado el parking no se podrá acceder hasta el nuevo horario de apertura para retirar la bicicleta.

¿Dónde puedo dormir?

 

La Vuelta Andalucía MTB tendrá un diseño en flor, con salida y meta en el mismo punto geográfico y un único centro de operaciones, ubicado en la localidad de Mollina (Málaga).

En dicha población se encuentre el Centro Eurolatinoamericano de Juventud, CEULAJ, que hará de sede logística y lugar de alojamiento del evento, situado Carretera de Alameda s/n ‐ 29532 MOLLINA (Málaga)

Aquí puedes consultar las instalaciones:

http://www.ceulaj.injuve.es/ceulaj/conocenos.jsp?opt=visitanos


La organización ha llegado a un acuerdo con el CEULAJ ofreciendo precios muy competitivos con plazas limitadas.

  • Sólo el Alojamiento: 9,00 €
  • Alojamiento y Desayuno: 12,00 €
  • Media Pensión: alojamiento, desayuno y almuerzo o la cena: 23,50 €
  • Pensión Completa: alojamiento, el desayuno, el almuerzo y la cena: 35,00 €
  • Almuerzo o Cena extra: 11,50 €
  • Desayuno, café de media mañana o merienda extra: 3,00 €

Tienen preferencia para la reserva de habitaciones los corredores que pernocten un mínimo tres noches.

Puedes reservar tu alojamiento aquí:

http://www.deporinter.com/index.php/es/reserva-de-alojamiento-vuelta-andalucia-mtb

 

¿Cómo me desplazo a la Salida de cada Etapa?

 

 

Cada participante se desplazará con sus propios medios a la Salida de cada Etapa.

La Vuelta Andalucía MTB está diseñada en flor para que la distancia entre el CEULAJ y la Salida/Meta de cada Etapa no sea amplia, facilitando así la logística y el traslados del Centro Neurálgico de la prueba al punto 0 de cada Etapa.


¿Dónde tengo que retirar el dorsal y la documentación de la prueba?

 

Si vas a realizar las cuatro etapas o sólo vas a realizar la 1ª etapa del Jueves día 10 de Octubre, deberás acudir a la Oficina de Atención al Participante el Miércoles día 9 de Octubre de 17:00 a 20:00 horas situada en el CEULAJ o bien a la Oficina Móvil situada en la Salida de cada etapa en horario de 8:00 a 10:00 horas, debiéndose para ello verificar la licencia y DNI del participante, por parte del Jurado Técnico designado por la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Si vas a participar en la 2ª, 3ª y 4ª etapa (11, 12 y 13 de Octubre) puedes acudir a la Oficina de Atención al Participante el día anterior a cada etapa en situada en el CEULAJ en horario de 16:00 a 20:00 horas o bien a la Oficina Móvil situada en la Salida de cada etapa en horario de 8:00 a 10:00 horas, debiéndose para ello verificar la licencia y DNI del participante, por parte del Jurado Técnico designado por la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

Se entregará una pulsera identificativa a cada participante, que debe llevar durante todos los días de competición. Esta pulsera permite acceder a las áreas habilitadas para los participantes.

¡No llegues tarde! Aquí tienes los principales horarios que debes conocer.

 

JUEVES 10/10/2013 1ª ETAPA

  • 8:30 a 10:00 horas – Entrega de documentación en la línea de Salida
  • 10:15 horas – Briefing Informativo de la Etapa
  • 10:30 horas – Salida de la Etapa
  • Entrega de Trofeos de la Etapa en la línea de meta.

VIERNES 11/10/2013 2ª ETAPA

  • 8:30 a 10:00 horas – Entrega de documentación en la línea de Salida
  • 10:15 horas – Briefing Informativo de la Etapa
  • 10:30 horas – Salida de la Etapa
  • Entrega de Trofeos de la Etapa en la línea de meta.

SÁBADO 12/10/2013 2ª ETAPA

  • 8:30 a 10:00 horas – Entrega de documentación en la línea de Salida
  • 10:15 horas – Briefing Informativo de la Etapa
  • 10:30 horas – Salida de la Etapa
  • Entrega de Trofeos de la Etapa en la línea de meta.

DOMINGO 13/10/2013 4ª ETAPA

  • 7:00 a 8:30 horas – Entrega de documentación en la línea de Salida
  • 8:45 horas – Briefing Informativo de la Etapa
  • 9:00 horas – Salida de la Etapa
  • Entrega de Trofeos de la Etapa en la línea de meta.